Procesos, métodos y actitudes en matemáticas

En el B.O.C.M. Núm 175 del viernes 25 de julio de 2014 no se formulan los contenidos del bloque "Procesos, métodos y actitudes en matemáticas" curso a curso pues los procesos, las actitudes y los métodos son esencialmente los mismos para esta disciplina desde la escuela hasta la enseñanza superior.
La propuesta de la Comunidad de Madrid es la que figura en el bloque I de esta área en el Real Decreto 126/2014, de 28 de febrero, por el que se establece el currículo básico de la Educación Primaria:


  • Planificación del proceso de resolución de problemas: 
                - Análisis y comprensión del enunciado.
                - Estrategias y procedimientos puestos en práctica: hacer un dibujo, una tabla, un esquema de la situación, ensayo y error razonado, operaciones matemáticas adecuadas, etc.
                - Resultados obtenidos.

  • Planteamiento de pequeñas investigaciones en contextos numéricos, geométricos y funcionales. 
  • Acercamiento al método de trabajo científico mediante el estudio de algunas de sus características y su práctica en situaciones sencillas.
  •  Confianza en las propias capacidades para desarrollar actitudes adecuadas y afrontar las dificultades propias del trabajo científico. 
  • Utilización de medios tecnológicos en el proceso de aprendizaje para obtener información, realizar cálculos numéricos, resolver problemas y presentar resultados. 
  • Integración de las tecnologías de la información y la  comunicación en el proceso de aprendizaje.
  •   http://www.ceiploreto.es/ 
  • Página para realizar problemas interactivos

No hay comentarios:

Publicar un comentario